Licitación de las luces, pedido a los concejales para que revisen la adjudicación

Política 07/02/2017 Por
La municipalidad podría haber cometido un "ilícito penal"
farola

La firma local Electro Juca, remitió una nota al concejo deliberante pidiendo a los ediles que intervengan en la discutida adjudicación de la compra de luminarias para plaza Gerónimo y Francisco Rufino, donde la oferta de ese comercio fue descartada en beneficio de una empresa bonaerense.

La extensa nota, destaca que la oferta de la empresa bonaerense (Trivial Tech) ni siquiera debió ser considerada, ya que no cumplía con el requisito formal de fijar domicilio legal en Rufino. Y más tarde, cuando fijó domicilio, lo hizo irregularmente (un domicilio trucho). Electro Juca, pregunta en la nota a los concejales «¿en qué momento un requisito formal pasa a ser algo innecesario y para cuáles oferentes puede realizarse esa salvedad...?».
Por otra parte, el escrito destaca que el informe técnico que esgrimió la municipalidad para la adjudicación, realizado por un funcionario y un empleado municipal contratado, no contempla los datos reales de la oferta de Electro Juca. Las luminarias ofrecidas por el comercio local, no solo eran más económicas y tienen más años de garantía, sino que ambos tipos de luminarias tienen igual potencia de entrada y generan el mismo consumo, pero la ofrecida por Electro Juca tiene mayor flujo lumínico. La nota, pide a los concejales que se revise el proceso licitatorio, ante la posibilidad que el ejecutivo municipal haya cometido un «ilícito penal».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar