Monticas recibió 33 millones en subsidios durante 2016

La diputada Meier reveló las cifras y pide que la provincia se haga cargo del servicio
Montic

La diputada provincial Mercedes Meier, adelantó que presentará un pedido de informes en la Cámara De Diputados de la provincia de santa Fe, sobre la asignación de subsidios a la empresa Monticas, que viene recibiendo numerosas denuncias sobre el deficiente servicio que presta en el corredor de la ruta 33.

La legisladora, compañera de bancada de Carlos del Frade, señaló que durante el 2016 Monticas recibió 33 millones de pesos en subsidios del estado. Y se preguntó si no es este el momento adecuado para que la provincia se ahga cargo del servicio.
«¿Cómo una empresa que incumple las más mínimas normas de servicios públicos puede seguir recibiendo esa cifra millonaria por parte del estado? ¿Por qué el estado asiste a este incumplimiento sin medidas concretas a la vista?» y deja planteada la preocupación «ante la gravedad de los incidentes que viene protagonizando la empresa, nos preguntamos: ¿Vamos a esperar que ocurra una fatalidad para tomar cartas en el asunto?»

Consultada sobre posibles resoluciones al problema la legisladora provincial, compañera de bloque de Carlos Del Frade, plantea que «a esta altura quizás sería más provechoso para el conjunto de los santafesinos empezar a pensar en que sea el estado provincial quien administre y brinde el servicio cumpliendo con los estándares necesarios de seguridad y servicio».

Te puede interesar