Endurecen controles nocturnos en Venado Tuerto

Luego de la muerte de una chica en una fiesta privada
LAGNA---CUFRE

El caso de la adolescente que murió en Venado luego de consumir un cóctel de alcohol y pastillas, sigue sacudiendo a la vecina ciudad. El secretario de Gobierno municipal, Jorge Lagna, y la subsecretaria de gobierno, Emilce Cufré (foto) plantearon nuevas medidas que tomará el Municipio en base al cumplimiento de la ordenanza que regula la venta de bebidas alcohólicas; operativos de Tránsito en conjunto con fuerzas de seguridad; campañas de concientización y controles para evitar Afters y Fiestas Clandestinas en la ciudad.

«Iniciamos una campaña abarcativa e informativa con establecimientos como Supermercados, vinerías y kioscos respecto a las prohibiciones con la venta de alcohol. Es vox populi que en las previas se consume alcohol y eso se consigue en supermercados, o establecimientos liberados para vender, pero no ponen atención en detectar que el que está comprando es un menor», dijeron, y recordaron que «de 0 a 8 no se puede vender alcohol, y también está la prohibición general de que no se puede vender alcohol a menores».
Lagna afirmó que es municipio está recibiendo denuncias sobre el funcionamiento de algunos After y Fiestas Clandestinas en quintas de la ciudad; y que el fin de semana se pudo detectar una.
También se refirió al acceso y permanencia de menores a lugares prohibidos, «vamos a proponer una modificación legislativa que puede generar polémica», señaló, y detalló que «según nuestras ordenanzas, el control y permanencia de menores está en manos de los empresarios que están autorizados a pedir documentos para demostrar la edad de la persona; por eso vamos a proponer la modificación para que sea obligatoria la posibilidad de que pidan documento; y también la obligación de que el empresario tenga seguridad privada o contrate adicionales de la fuerza de seguridad provincial para esta tarea», finalizó.

Te puede interesar