"Acá nadie se quedó con plata...", afirmó el ex secretario de hacienda Jorge Acuña

Política 08/02/2017 Por
En el marco de las imputaciones a la anterior administración municipal
Judic.

Luego de la audiencia de imputación, el jueves pasado, en que fueron formalmente acusados de presunta malversación de fondos el ex intendente Dehesa y ex miembros de su gabinete, el ex secretario de Hacienda Jorge Acuña, explicó a latribunadelsur.com que «estábamos en emergencia económica, y hay una ordenanza que establece como prioridad el pago de sueldos..., esos dineros fueron a rentas generales y se usaron para pagar a los trabajadores municipales, los números demuestran eso y no hubo delito, no se perjudicó al municipio y nadie se quedó con plata...».

Acuña agregó que la provincia giró esos fondos a la cuenta de rentas generales del municipio, y de allí derivaron al pago de salarios municipales. «Cuando se examinen los números que nosotros vamos a presentar, se comprobará que las cuentas cierran perfectamente, lo que ingresó y lo que salió para pagar sueldos..., acá no hay nada raro. Y la no rendición a la provincia es discutible...», dijo.
Y detalló que el gobierno provincial estableció la rendición de esos fondos (que a su vez Santa Fe recibe de la nación), a través de un decreto que está siendo analizado por la Corte, a partir de una presentación de la municipalidad de Cañada de Gómez.
«Todavía falta ver que decide la Corte en relación a ese decreto y por lo tanto si es obligatorio o no hacer la rendición a la provincia», señaló el ex funcionario de Hacienda.
Por su parte, el ex intendente Gustavo Dehesa optó por mantener un perfil bajo y no hacer declaraciones a la prensa. Luego de la audiencia, el actual concejal se limitó a expresar que «esto fue solo la notificación de los cargos que se imputan, y recién ahora comenzará la investigación». El ex mandatario rufinense, confirmó que su defensa y la de sus cuatro ex colaboradores, es llevada adelante por los tres abogados de la capital santafesina, que participaron el jueves de la audiencia.

Te puede interesar