Concejal oriundo de Rufino pide que la municipalidad de Rosario controle a Monticas

Es Osvaldo Miatello, concejal peronista en Rosario
Miatello

A raíz de un proyecto del concejal Osvaldo Miatello (foto), se pondrá en discusión la calidad del servicio que prestan las empresas de transporte interurbano en el ámbito de Rosario. Miatello es concejal justicialista en en la ciudad de Rosario, y es oriundo de Rufino, razón por la qu su iniciativa apunta especialmente a la empresa Monticas.

“La inquietud por este tema surge a raíz de las múltiples denuncias de pasajeros y pasajeras respecto a los problemas que sufren de manera repetida cuando viajan hacia o desde nuestra ciudad con la empresa Monticas”, explicó el concejal peronista. Entre los inconvenientes sufridos por los viajantes se pueden mencionar la pérdida de neumáticos en plena circulación, desperfectos mecánicos, presencia de cucarachas y falta de limpieza de las unidades,  retraso en el arribo de los coches y –entre lo más grave– el incendio total de colectivos en medio de la ruta, con el peligro y la posterior demora que estas situaciones implican para los pasajeros.

La normativa municipal establece que el Ejecutivo tiene la facultad de determinar las paradas de los servicios interurbanos en el ejido de la ciudad. Además, para que las empresas puedan levantar y bajar pasajeros en la ciudad deben contar con autorización otorgada por el Municipio mediante convenios; por tal motivo y con el fin de monitorear su cumplimiento, Miatello le pide al Ejecutivo que comunique los convenios vigentes, así como los controles realizados a las empresas prestatarias de los servicios interurbanos y los resultados de los mismos. Miatello también detalló que en su proyecto, acompañado por su par Carola Nin, solicita que “se controle el servicio de transporte interurbano brindado por las empresas autorizadas a levantar y bajar pasajeros dentro de los límites del Municipio, que debe cumplir las mismas condiciones exigidas para el transporte urbano”.

Te puede interesar