¿Tsunami en el legislativo rufinense?

Política 09/04/2018 Por
El intendente quiere que el periodismo presencie su reunión con los concejales mañana; «que haga después una conferencia de prensa», le respondió Menghini.
TSUNAMI.

Si la reunión que mañana mantendrá Lattanzi con los concejales preanunciaba tormentas, esta tarde el pronóstico empeoró notablemente. Hace minutos, el área de Comunicación del ejecutivo invitó a los periodistas a «la cobertura del encuentro». La Tribuna del Sur preguntó al responsable de Comunicación municipal, si eso implicaba que el periodismo podía presenciar la reunión. «La idea es que sí, es una solicitud de Natalio», fue la respuesta. Este portal de noticias intentó comunicarse con el presidente del legislativo y varios concejales.

Quien contestó a nuestra consulta fue la concejal María Ana Menghini. «No, nosotros lo invitamos a una reunión de trabajo, si quiere hablar con la prensa que llame a una conferencia», respondió la concejal del Frente Progresista. Si el trasfondo de la mala relación de Natalio Lattanzi con los concejales (incluso los propios), es que el ejecutivo varias veces ignoró la opinión del legislativo, el intendente parece no acusar recibo y sigue avanzando en la misma dirección. La reunión de mañana se produce como consecuencia de una invitación de los concejales, es en la sede del concejo, y es una regla no escrita que las condiciones las pone el anfitrión. Mañana se verá como termina el asunto. Para el periodismo, la crónica de esa reunión sería obviamente una prolífica fuente de titulares. Aunque en vistas de la situación, difícilmente el intendente y los concejales se digan en público lo mismo que se dirían en privado.

Te puede interesar