Un aumento en busca de autor

Política 12/04/2018 Por
El presidente del concejo le responde a Patimo, y dice que a la ordenanza para el ajuste cuatrimestral de las tasas la envió el ejecutivo.
MAZZ

El pedido del ejecutivo municipal a los concejales de aumentar un 16 por ciento las tasas y tributos (luego del 30 por ciento de incremento en enero), desató una polémica cuando el jefe de Gabinete dijo a La Tribuna del Sur que «nosotros no aumentamos, aplicamos la ordenanza que aprobó el concejo y de la que es autor Mazzucco; al sistema de actualización lo propuso él y los concejales lo aprobaron...».

La publicación de esas declaraciones provocó el enojo del presidente del concejo, quien se comunicó con este portal de noticias para expresar su malestar y advertir que iniciaría «acciones legales». Aunque sin aclarar si esas acciones serían contra el jefe de Gabinete o contra La Tribuna del Sur. En cuanto a la autoría de la ordenanza que creó el Módulo de Actualización Tributaria, el presidente del legislativo afirmó que, «es cierto que yo tuve participación y colaboré mucho...». «El proyecto del módulo de actualización que aprobamos, lo envió el ejecutivo y llegó con la firma de Patimo y Lattanzi», agregó.

Te puede interesar