«Fue una estafa a los rufinenses...»

Política 17 de abril de 2018 Por
La concejal Menghini pedirá informes sobre el descuento a sueldos de funcionarios el año pasado, habrían devuelto lo que cobraron de más.
MARIANA

A través de la resolución 182/17 de fecha 27 de julio del año pasado, el ejecutivo municipal estableció una reducción del 36,5 por ciento en los gastos de representación de los funcionarios. «Esta determinación se toma en relación a la modificación presupuestaria propuesta por el intendente Natalio Lattanzi que aportará a no desfinanciar la municipalidad de Rufino, y permitir que el ejercicio 2017 cierre equilibradamente ante la falta de acompañamiento a la hora de actualización de tributos y tasas», decía el comunicado oficial emitido por el municipio en aquella oportunidad.

Pero en la reunión que una semana atrás mantuvieron el intendente con los concejales, Lattanzi mencionó un «descuento» en las remuneraciones al ejecutivo que se había aplicado en 2017 por «un error» en la liquidación de los sueldos. «Cuando escuché eso me llamó la atención y pedí explicaciones al intendente», relató a La Tribuna del Sur la concejal María Ana Menghini (foto). Y agregó que después de la explicación, «no me quedaron dudas, en aquel momento y en plena campaña electoral le vendieron a la gente que se descontaban del sueldo en un acto patriótico, y la verdad era que estaban devolviendo lo que habían cobrado de más..., es un hecho gravísimo porque fue una estafa a los rufinenses». La concejal del Frente Progresista, adelantó que presentará un pedido de informes sobre el tema, posiblemente en la próxima sesión ordinaria del legislativo.

Te puede interesar