«Son unos caraduras...»

Política 07/05/2018 Por
Explosivas declaraciones de Daniel Bellizza (PRO) sobre el gobierno nacional y la administración Lattanzi.
IMG_4073

La semana pasada el concejal Daniel Bellizza concedió una entrevista radial al programa «Tardes Picantes» (Radio Ciudad Venado), conducido por los periodistas venadenses Mauro Dalmazzo y Carlos Barbarich. La entrevista completa fue publicada en la edición impresa de La Tribuna del Sur del sábado pasado En esa entrevista, el ex oficialista edil rufinense disparó fuertes críticas al intendente Natalio Lattanzi, y al gobierno nacional. Los periodistas venadenses le preguntaron a Bellizza si no se ha transformado en una especie de «enemigo íntimo» del intendente Lattanzi. A lo que el concejal respondió que, «asumimos juntos..., pasó un año y medio y yo discutí mucho internamente porque no compartía algunas políticas a nivel nacional y algunas cosas a nivel local..., las obras están hechas, Rufino ha progresado, pero...». Y luego detalló que los concejales «nunca fuimos incorporados al equipo, nunca nos tuvieron en cuenta».

Cuando uno de los periodistas le recordó que Lattanzi llegó a la intendencia en medio del episodio de los autos desguazados, el edil respondió que «yo y muchos de los que votamos compramos algo que después no era. Lo que pasó con el asunto de los autos y demás cosas lo puso en práctica cuando llegó al municipio, las cosas de prepo y todo eso. Pero llega un momento que vos ya no podés defender las macanas que se mandan».
«Una irregularidad fue lo de la secretaria de Hacienda, saltó un cheque porque vino de vuelta, a un empleado administrativo le cambió un cheque, el municipio no es una cueva financiera. El cheque volvió sin fondos, por eso saltó, y ya no lo pudieron tapar. Yo pregunté pero no me informaron lo que había pasado. ¿Pasó una sola vez, pasó varias veces? ¿Vos cambiás un cheque por una gauchada, no te quedás con algo? Después lo de la piedra, cuando la mujer del intendente se presenta a una licitación... se hizo una denuncia en la justicia. Y después el segundo de la secretaria de Obras Públicas, cuando trabajaban 5 horas él facturaba 10, lo que se cobraba se repartía. Un empleado arrepentido hace la denuncia y el señor Raúl Reynoso está en la justicia por este tema, es el golpeó a un empleado de la Cooperativa. ¿Fue una sola vez? ¿Nadie sabía nada?», destacó el edil. «Yo no puedo defender esas cosas, lo hablé con Lattanzi, pero explicaciones... ninguna», dijo Bellizza.
Al preguntarle en qué cambió Lattanzi desde que asumió, el concejal del PRO afirmó que «en la prepotencia». Y al recordarle el periodista los piquetes por la 125, el concejal respondió que, «eso fue en un contexto y uno cambia, pero llegado a la función pública siguió con esas prácticas, cuando él no conseguía lo que quería salía de arrebato... nadie gobierna así y menos sin el consentimiento del concejo... ahora me encuentro con la realidad de que fue todo una careta».
Al consultarlo los entrevistadores por el sueldo del intendente y recordarle que se lo bajó de 118 mil a 100 mil pesos, Bellizza señaló que «fue todo show..., no se lo puede bajar porque son 2 sueldos de categoría 22 y 2 para gastos de representación, es el máximo, es lo que él estableció..., está dentro de la ley». ¿Se puso el sueldo máximo que se podía poner? le acotaron los periodistas. «Exactamente, lo resuelve él, después pagará el costo político, pero está dentro de la ley», respondió.
Cuando Dalmazzo y Barbarich le pidieron a Bellizza su opinión sobre el gobierno nacional, respondió que, «me parece que le están errando como bizco al mate, no hay manera de revertir esta situación y vamos por un mal camino, no quiero echar leña al fuego, pero este año vamos a rondar un 30 por ciento de inflación.. Dentro de poco tiempo va a haber corridas». «Los capitales que blanquearon, plata que viene manchada con sangre, dinero sucio, no entraron al país para poner fábricas y dar trabajo, entraron para hacer la bicicleta cambiaria a un 25 o 30 por ciento, que no lo pagan en el mundo; las sacan, vuelven a comprar dólares y te producen un agujero económico que perjudica a los que laburamos. Más de la mitad del gabinete tiene la plata afuera, son unos caraduras. Otro tipo como el ministro de Trabajo con una empleada en negro... ¿cómo vas a avalar eso?, no se puede», expresó Bellizza al concluir la entrevista.

Te puede interesar