Autopista: promesa para junio y movilización

Sociedad 17 de mayo de 2018 Por
La municipalidad informó que según Vialidad, la obra de la 33 empezará en junio; la Coordinadora convocó a movilizarse el 27 de mayo.
COORD

Anoche en el Centro Comercio e Industria de Rufino, se reunió la Coordinadora Autopista para evaluar la situación de demora en el inicio de obras en ruta 33, donde la construcción de la autopista debería haber comenzado hace meses. El jefe de Gabinete Arturo Patimo asistió a la reunión (foto), para informar que el intendente se había comunicado con Vialidad Nacional en la tarde de ayer. Y desde Vialidad le comunicaron a Lattanzi que «las obras comenzarán en los primeros días de junio».

Patimo detalló que mañana se firman los últimos permisos de paso, es decir la aceptación de los propietarios de campos para que la autopista pase por sus predios, trámite previo a la expropiación. Con las firmas de mañana, dijo el jefe de Gabinete, se completarán 23 kilómetros de trazado «entre la zona de la repetidora y un poco más allá de Amenábar». Y allí la empresa Supercemento comenzará la obra, inicialmente levantando alambrados y haciendo mediciones. En cuanto al tramo entre el cruce de la 33 y 7 y la repetidora, aún no se definieron detalles, pero se estima que será «autopista urbana», es decir se agregará un carril de cada lado a los ya existentes, separados por estructuras de cemento (bloques New Jersey). Otro sector del que faltan definir detalles, es el del paso de la autopista por Sancti Spíritu. Escuchado el informe del jefe de Gabinete, la Coordinadora Autopista decidió reforzar la voluntad de la ciudad de Rufino de inicio urgente de las obras, con una movilización que se llevará a cabo el domingo 27 de mayo en el acceso a la ciudad por la 33,marchando hasta el cruce con la 7. Los aspectos organizativos de esa movilización, serán dados a conocer la semana próxima.

Te puede interesar

Te puede interesar