«¿Qué están escondiendo...?»

Política 17/05/2018 Por
El concejal Daniel Bellizza pidió que el ejecutivo informe cuánto ganan los funcionarios, «si hay transparencia que lo demuestren".
BELLIZZA

El ex oficialista Daniel Bellizza (Unión PRO) no cesa en sus cuestionamientos al gobierno municipal, del que hasta hace poco era ferviente defensor. En la sesión ordinaria de hoy presentó un pedido de informes al ejecutivo, solicitando la nómina de funcionarios y cuanto cobra cada uno. Pero también pidió detalles sobre los 2 millones, de pesos presupuestados este año para «honorarios y retribuciones a terceros»; y quienes y como cobran las pasantías. «Nosotros (los concejales) nos aumentamos porque nuestro sueldo era bajo, cobramos 38 mil pesos y lo decimos..., el jefe de Gabinete y el intendente no dicen cuanto ganan, esconden el sueldo...», enfatizó Bellizza.

«¿Por qué lo esconden? Hay 2 millones de pesos para profesionales, pero no sabemos quienes los cobran ni qué servicios prestan al municipio..., y después no tienen 600 pesos para pagarle el pasaje a un vecino que lo necesita por un problema de salud», prosiguió. Pero no se detuvo allí. «¿Hasta cuándo van a darle la espalda a la gente? Tan cocoritos que son en los medios, que en ocho días me den la información que estoy pidiendo, ¿no tienen todo informatizado? Y todavía no mandan el informe sobre las declaraciones juradas de los funcionarios que pedí... ¿Qué están escondiendo? Si hay transparencia, que lo demuestren...», concluyó el más enérgico opositor entre los concejales rufinenses.

Te puede interesar