«Van a ir presos...»

Política 17 de mayo de 2018 Por
Bellizza fue el único concejal que pidió ir a la justicia para anular el aumento de Tasas no autorizado, no lo apoyaron y lo pasaron a estudio.
DANIELUNO

Daniel Bellizza propuso hoy un proyecto de declaración para que los concejales interpongan un recurso de amparo colectivo ante la justicia, para anular el aumento de Tasas, DRI y demás tributos, que el ejecutivo aplicó sin autorización del concejo. Al votarse la iniciativa Bellizza pidió que se apruebe sobre tablas, pero solo él votó a favor, y los demás en contra. Por lo que el proyecto pasó a estudio de comisiones. «Ya hemos perdido mucho tiempo..., tuvimos dos reuniones con el ejecutivo y no hemos llegado a ningún acuerdo, dicen que vienen a negociar pero vienen con una posición tomada. El aumento está aplicado, no hay ningún vacío legal, el ejecutivo no acata la decisión del concejo», enfatizó ante la indiferencia de los demás ediles.

«¿Cómo van a llegar a 2019 sin respetar la división de poderes, como van a hacer sin el acompañamiento del concejo?», se preguntó. Y luego afirmó que «esto no es una estancia, no es una empresa de transporte donde despido a la gente cuando quiero..., la única vez que en este país se hicieron las cosas sin autorización del congreso nacional y los concejos deliberantes en las ciudades, fue cuando estaban los militares». Y convocó a los partidos políticos a apoyar al concejo firmando una solicitada «repudiando este atropello al concejo deliberante». «Estamos gobernados por un emperador, por un rey... Falta que los esclavos salgan a decir ‘Natalio Julio César, los que van a morir te saludan´...». «Acá nunca dijimos que no íbamos a aumentar nada, pero qué vamos a negociar con esta falta de respeto al legislativo... Algún día van a tener que volver a sentarse (con los concejales)..., pero si siguen haciendo lo que quieren hacer... van a ir presos. Algún día van a tener que rendir cuentas a la ciudadanía de las cosas que hacen mal... van a ir presos», concluyó Daniel Bellizza. Luego se votó su propuesta de recurrir a la justicia, perdió 5 a 1 la aprobación sobre tablas.

Te puede interesar