Cerró en Rosario la última fábrica de llantas del país, consecuencia de la apertura de importaciones

Son 170 los operarios que quedaron sin trabajo
Llantas

La fábrica de llantas Mefro Wheels (Cimetal) finalmente cierra sus puertas en Rosario. Después de cuarenta días de conflicto, los obreros trabajarán hoy por última vez en la planta de Ovidio Lagos al 4400. Reunidos en asamblea decidieron ayer aceptar la propuesta de indemnización que envió la empresa desde Alemania y que los recursos que ingresen por la entrega de pedidos a las terminales se destinen a cancelar la deuda salarial.

El gremio denunció que la casa central de Mefro, ubicada en Alemania, buscó a través de distintas maniobras vaciar la única fábrica del país que produce llantas para terminales automotrices y así exportar directamente desde Europa.
El ministro de la Producción de Santa Fe Luis Contigiani, señaló que «lo que producían los 170 trabajadores en la filial Rosario de Mefro Wheels la multinacional lo va a reemplazar con llantas de otros países», y explicó que en lo que va del 2017 entraron en concepto de importaciones 78.162 llantas como las que se fabrican en Rosario.

Te puede interesar