«Defiendo a muerte a los pescadores de Castellanos»

El presidente comunal de Castellanos, responde a las acusaciones sobre presuntas irregularidades en La Picasa y las actividades de pesca.
WALTERRAMAN

Walter Ramanzín (foto), presidente comunal de Aaron Castellanos, desmintió a este portal de noticias la presunta existencia de irregularidades en la pesca que se desarrolla en La Picasa, denunciadas por el periodista Hernán García de FM Uno Sancti Spíritu. «Lo que dice García no es verdad, el pescador Roldán no es de Rufino, es de Castellanos; y yo defiendo a muerte a los pescadores de Castellanos porque acá estamos viviendo de la pesca», dijo el presidente comunal a La Tribuna del Sur. Y explicó luego que la comuna tramitó ante la provincia los permisos de pesca para los pescadores de esa localidad.

«Están todos registrados, por eso no voy a permitir que los molesten; lo llamé al fiscal Puyrredón porque yo le entregué a él la lista de los pescadores de Castellanos que están registrados, él sabe todo lo que hemos hecho para poder trabajar tranquilos y por eso le dijo a la policía que no siga con el procedimiento», afirmó Ramanzín. Y agregó que «si la policía quiere hacer controles, que hagan operativos con los pescadores que entran a La Picasa por el lado de Buenos Aires y nadie los controla, que los paren en la ruta y vean lo que se llevan, ¿por qué nos molestan a nosotros que vivimos de la pesca? Roldán le da trabajo a dos o tres familias acá, y está registrado como corresponde, como no lo voy a defender...». En cuanto a la los dichos de Hernán García, Ramanzín afirmó que «puede hacer la denuncia en la justicia si él tiene alguna duda, acá hemos hecho todo lo que había que hacer para tener todo en orden». Por último y en relación al desplazamiento del jefe de la subcomisaría de Castellanos, Ramanzín afirmó que «se debe a otras custiones, que en este momento prefiero no mencionar».

Te puede interesar