Domingo de pañuelazos "picantes"

Sociedad 11/06/2018 Por
Situaciones tensas en Plaza Sarmiento entre los denominados "Pro Vida" y la Mesa Todo Verde

DSC03025

En consonancia con muchas ciudades del país, este domingo se realizaron actividades de parte de los grupos que se denominan "Pro Vida", quienes se oponen a la legalización del aborto; y quienes luchan por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo desde la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

En plaza Sarmiento, confluyeron las convocatorias por "Las Dos Vidas" convocada principalmente desde cultos religiosos y la del Aborto Legal, Seguro y Gratuito que en la ciudad apoya la Mesa Todo Verde.

Si bien previamente se habían puesto de acuerdo para una "convivencia pacífica" entre referentes de ambos sectores -a pesar de lo diametralmente opuesta de su convocatoria-, se produjeron algunos altercados desde el inicio cuando se quitó desde la organización de la actividad "Pro Vida" se quitó una bandera verde ubicada en la plaza en Cobo y J.B. Justo, espacio que les pertenecía según lo acordado.

Luego, comenzaron los testimonios de algunos/as oradores de este grupo en el escenario montado allí y al mismo tiempo cánticos con consignas feministas y específicamente sobre el derecho al aborto de quienes estaban por la Mesa Todo Verde. 

Si bien Todo Verde expresó que al acercarse al escenario por la invitación que previamente se había hecho para debatir, existió la invitación  pelear a un joven que acompañaba al grupo feminista, El momento más tenso ocurrió cuando comenzó la caravana "Pro Vida" que incluía realizar un abrazo simbólico al Hospital SAMCO y un grupo de jóvenes de la Mesa ocupó la calle para repartir preservativos y cantar.  Una de las jóvenes recibió insultos bastantes groseros y quien sería aparentemente autoridad de un templo evangélico de calle M. Roca utilizaba un cono plástico para intimidar, además de haberle dado un empujón a una mujer, según relatan desde Todo Verde.  Sobre esto, se hizo la exposición policial.

Algunas de las situaciones expuestas, fueron registradas en videos:

VIDEOS SUBIDOS POR TODO VERDE

Te puede interesar