Otros nombres, igual política

Política 18/06/2018 Por
La senadora por Santa Fe Marilin Sacnun advirtió que el modelo económico es el mismo, a pesar de los cambios de funcionarios nacionales.
SACNUN

«Son cambios de nombres que no manifiestan o traducen modificación en la cuestión económica. Lo que se advierte es una ratificación absoluta a este modelo económico», dijo la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun (foto), ante las novedades producidas durante el fin de semana. «Basta con leer la carta intención que suscribieron hace apenas unos días Dujovne y Sturzenegger para darse cuenta cuáles son las directivas o condicionamientos que pone el Fondo Monetario Internacional», advirtió. Respecto de la carta intención Sacnun reiteró su observación en el sentido que, «no es más que un contrato de adhesión, porque no hay un convenio, un contrato o un acuerdo que tenga en cuenta la realidad de la República Argentina, sino que es el mismo acuerdo que se lleva adelante en todos los países».

«El gobierno nacional está poniendo la mirada en el déficit fiscal cuando en realidad debiera hacerlo en la restricción externa, el gran problema recurrente en nuestro país. El déficit en la cuenta corriente, en la balanza comercial, demuestra que la República Argentina no tiene capacidad de repago de una deuda enorme, que se ha tomado sin los recaudos pertinentes», dijo Sacnun. Y agregó que que quien fue designado al frente del BCRA (Luis Caputo, ex ministro de Finanzas), es «el ministro del endeudamiento», y fue designado «justamente para garantizarles a los grupos beneficiados por esta política que no se van a correr de las pautas que han establecido». Y remarcó luego que «no hay política de incentivo a la industria nacional». Y concluyó expresando que «si hasta acá hubo gradualismo, realmente lo que se viene es muy complejo».

Te puede interesar