Intentaron estafar al fiscal Clavero

Con el «cuento del tío» de un premio ganado en un sorteo, el fiscal grabó la conversación y alertó a la población; en Rufino y San Gregorio algunos cayeron en la trampa.
CLAVEROa



Los estafadores, presumiblemente desde una cárcel cordobesa, utilizan celulares para comunicarse con posibles víctimas y les hacen creer que han ganado un premio de 250 mil pesos en efectivo y un Smart TV. Pero le hacen creer a la víctima que para cobrarlo, deben ir a un cajero automático e ingresar a su cuenta. Allí lo van guiando, siempre con el celular comunicado, hasta que le hacen contraer un crédito y transferirlo a una cuenta. El sábado pasado los estafadores llamaron a un celular de Rufino, con tanta mala suerte que era el teléfono móvil del fiscal Mauricio Clavero, quien les siguió la corriente hasta que la comunicación se interrumpió. Tanto en Rufino como en San Gregorio, al menos 2 personas cayeron en la trampa y luego hicieron la denuncia. Luego de grabar la conversación telefónica con los estafadores (escuchar audio en esta nota), el fiscal adjunto difundió un comunicado alertando a la población.

«Tener suma precaución y cuidado ante llamados telefónicos donde se anoticia la suerte de haber ganado un PREMIO que puede ser dinero en efectivo; vehículos y/o televisores. La maniobra de estafa consiste en demostrar que lo están llamando de un Call Center (Centro de llamadas) intercambiando las personas con las que la victima habla, brindando datos falsos con la finalidad de ir otorgando credibilidad a lo manifestado por los estafadores mencionando por ejemplo a la AFIP, POLICIA FEDERAL ARGENTINA; comercios de electrodomésticos conocidos a nivel país, etc. La estafa comienza a tener mayor trascendencia cuando le requieren a la víctima que para cobrar el PREMIO por exigencias de la AFIP y de la policía federal argentina debe dirigirse inmediatamente sin importar el horario (puede ser que lo estén llamando a las 10 de la noche) a UN CAJERO AUTOMÁTICO. Los estafadores le dicen, que si la víctima no acude en ese mismo momento o más tardar al otro día PIERDE EL PREMIO. Una vez la víctima en el cajero automático, la cual PERMANECE EN CONTACTO TELEFÓNICO SIN CORTAR LA LLAMADA CON LOS ESTAFADORES; los delincuentes le indican que realice una serie de consultas y operaciones que resultan ser LA TOMA DE UN PRÉSTAMO O CRÉDITO POR CAJERO AUTOMÁTICO Y LA POSTERIOR TRANSFERENCIA A UNA CUENTA DE DESTINO EN PODER DE LOS ESTAFADORES», explica el comunicado. Y recomienda denunciar el hecho en fiscalía o policía. Por orden del fiscal adjunto de Rufino se enviarán a las entidades bancarias de la zona correspondiente al Distrito Judicial Rufino; solicitando ademas la colaboración de estas; la colocación de carteles con advertencias en los lugares donde se operen con cajeros automáticos.

Te puede interesar