TENIS: Un rufinense en la ATP

Deportes 20/02/2017 Por
Alejandro Fabbri, coach de un múltiple ganador ecuatoriano
fABBRI
Desde hace cuatro años, el rufinense y ex-tenista internacional Alejandro Fabbri se convirtió en el coach del dominicano Víctor Estrella Burgos. El jugador tenía en aquel momento 33 años, ubicándose en el puesto 365 del ranking y no habiendo ganado nunca un ATP Open cuando ya se encontraba transitando la recta final de su carrera.
A partir de allí, Fabbri  introdujo varios cambios técnicos y estratégicos, con trabajo físico intenso y una pretemporada de 45 días que dieron rápidamente sus frutos. En Febrero de 2015 se realizó un ATP Open en Quito con premios de 500 mil dólares en donde Estrella derrotó en la final al español Feliciano López, que en ese momento ocupaba el puesto 11 a nivel mundial.
Ganar este torneo por primera vez a los 34 años y lograr ubicarse en los primeros 40 lugares del ranking es toda una proeza.
El año pasado, el dominicano va a Quito a defender el título conseguido en 2015 y en la final derrota al brasileño Thomas Bellucci (18 en el ranking). En esta edición se enfrenta en la final al italiano Paolo Lorenzi (uno de los jugadores del equipo que venció a Argentina en Copa Davis) y logra el tricampeonato.
Un verdadero récord, conseguir tres ATP consecutivos con 36 años y 15 victorias, lo cual demuestra el trabajo del rufinense como también que siempre se está tiempo de cosechar el producto del esfuerzo y la perseverancia como en el caso del tenista dominicano.

Te puede interesar