Sacnun interpeló a Dujovne

Política 04/07/2018 Por
Lo hizo en el marco de la visita del ministro de Hacienda al senado, «el acuerdo con el Fondo debe pasar por el parlamento».
SACNUN

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, interpeló ayer al ministro de Hacienda de la nación, Nicolás Dujovne. Lo hizo en el marco de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación ,que recibió al funcionario para que de un informe de gestión y responda las preguntas de los legisladores. Sacnun preguntó al ministro «¿por qué no convocaron a un gran acuerdo nacional, a todo el arco político, para arribar a un tipo de acuerdo que evitara pedir un préstamo al FMI?».

Referenciando el contenido de la Carta Intención enviada al FMI, la legisladora recordó que el bloque FPV-PJ acompañó el proyecto de ley del que es autora la senadora Cristina Fernández de Kirchner, donde se advierte que se podría estar pergeñando «una nueva estafa para el pueblo argentino», con las responsabilidades civiles y penales que corresponderían. Tal como lo viene planteando, la senadora Sacnun reiteró que el acuerdo con el FMI debe pasar por el Parlamento, tal como lo señala la Constitución Nacional.

Te puede interesar