«Que no convierta la municipalidad en Patimo S.A.»

Política 05/07/2018 Por
Bellizza pidió que la justicia investigue la relación del jefe de Gabinete, con la adjudicación del taller de Revisión Técnica Vehicular en Rufino.
DANIEL.B

Durante la sesión del concejo deliberante de hoy, Daniel Bellizza presentó un proyecto de resolución para que la justicia investigue el trámite licitatorio del taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de Rufino, y la posible influencia del jefe de Gabinete Arturo Pátimo en la adjudicación. «No tengo nada en contra del vecino que hizo la inversión, y creo necesario el taller de RTO para nuestra ciudad», afirmó Bellizza. Luego explicó que en la primera licitación se presentaron Cristian Valdez y Ramón Valdez; y otro oferente de Venado Tuerto; esa licitación se declaró desierta. En la segunda licitación se presentó solamente una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Valdez. Y también se declaró desierta, por lo que el ejecutivo podía recurrir a la adjudicación directa. «Se adjudicó entonces directamente a la UTE, después de rechazarla dos veces..., y la misma UTE solicitó que se adjudique a Cristian Valdez; primera cosa rara», subrayó el edil. (ver video en esta nota)

El concejal ex oficialista afirmó que «en la UTE figuraba Tierras de Lujan S.A., cuyo presidente es Ramón Valdez..., es una UTE familiar». Allí Bellizza recordó que el 4 de julio de 2011, fue presentado públicamente el proyecto urbanístico Solares del Este, y que lo presentó Ramón Valdez acompañado por Luis Carrillo y Arturo Patimo, representando a Timu SA. Y mostró un documento, firmado por Arturo Patimo como apoderado de Timu SA. Esa empresa también fue la que remodeló el viejo edificio de Tymsa construyendo departamentos, señaló el concejal. «Creo que Patimo, Carrillo, Tierras de Luján, Ramón Valdez, tienen relación..., creo que hay una relación directa de Patimo con la familia Valdez», destacó Bellizza. Y subrayó que «esto se lo tenemos que dejar a la justicia para que investigue; que los vecinos que invierten se sientan respaldados jurídicamente..., que todo se aclare y que el vecino que hizo la inversión pueda comenzar a trabajar», dijo. Y concluyó arrojando un último dardo envenenado al jefe de Gabinete. «No queremos que la municipalidad de Rufino se convierta en Patimo Sociedad Anónima».

Te puede interesar