La Picasa le da una mano a La Serenisima

Sociedad 21/02/2017 Por
Con la ruta 7 cortada, la planta volvió a trabajar
IMG_1076

Dos semanas atrás, la planta láctea de La Serenisima en Rufino trabajaba solamente los sábados y domingos recibiendo no más de 200 mil litros diarios de leche. Y su cierre se consideraba inminente. Gran parte de la leche que antes llegaba a la planta de Rufino, se derivaba a las filiales que la empresa posee en Junín y Canals.
Hoy, con la ruta 7 prácticamente cortada en el tramo que atraviesa la laguna La Picasa, los camiones lecheros que La Serenísima enviaba a Junín, han vuelto a descargar en la planta rufinense. Que retornó a trabajar todos los días, con un volumen diario de alrededor de 380 mil litros.

Lo anterior, es una buena noticia para los más de 20 operarios que trabajan en la planta láctea rufinense.
Pero obviamente persiste el temor por los puestos de trabajo, ya que el corte de la 7 y la dificultad de los camiones para llegar a Junín, constituye una situación coyuntural. Y todo puede retornar a las mismas condiciones de hace dos semanas, cuando la ruta 7 se normalice.
La crisis de la industria láctea (Sancor también está en problemas), no está ligada a cuestiones climáticas, sino a causas más profundas como la depresión del mercado brasilero, hacia donde se exporta gran parte de la producción. Y la compra de La Serenísima por parte de Arcor, siguen sosteniendo las versiones más serias, exigiría a los Mastellone reducir su infraestructura antes de completar la operación.
Una fuente del interior de la planta láctea local, graficaba la situación explicando a La Tribuna del Sur que, «volvimos a trabajar todos los días porque los camiones no pueden pasar por la 7 hacia Junín y traen toda la leche de la zona acá, pero no sabemos que va a pasar después... cuando se pueda pasar por La Picasa normalmente. La responsable de la planta no volvió de las vacaciones y no tenemos ninguna información oficial... Lo que cambió es que volvimos a trabajar».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar