Detuvieron en VT a dos sospechosos del abuso sexual a joven discapacitada de Murphy

Regionales 22 de febrero de 2017 Por
Según informó en Radio Jota FM 98.3, el periodista Juan José López, cerca de las 9:45 de hoy detuvieron en inmediaciones de Cerrito al 1200 de Venado Tuerto a los dos sospechosos (19 y 23 años respectivamente) de haber perpetrado el abuso sexual a la joven discapacitada en la localidad de Murphy. Estas dos personas eran buscadas por orden del fiscal de la causa, Mauro Blanco, y se encontraban en calidad de prófugos.
16831838_165956190472118_7089189718822092872_n

Cabe recordar que el 18 de febrero último ingresó a la Fiscalía una denuncia sobre un caso de abuso sexual sufrido por una  joven de 18 años de edad que  sufre una discapacidad intelectual con un retraso madurativo importante. A la vez la  madre de la víctima está internada en un geriátrico y si bien tiene una hermana, ésta habita en otra vivienda.

Según declaraciones de Blanco el hecho habría ocurrido en la noche del viernes 17, y si bien en algún momento la hermana pasó y golpeó la puerta, no obtuvo respuesta y siguió su camino. Al día siguiente (sábado) volvió y le llamó la atención el olor a cigarro en la casa, por lo que le preguntó a su hermana si habían estado otras personas.

En principio la víctima admitió que habían pasado dos muchachos y luego, al ser confrontada, manifestó que le habían sostenido los brazos y tapado la boca para luego abusar, al menos uno de ellos, sexualmente. Incluso comentó que luego que se fueron y el otro volvió más tarde pero ella logró echarlo. Enterada de los hechos, la hermana hizo la denuncia.

Marcha por seguridad 

En forma paralela, los vecinos de Murphy se autoconvocaron para mañana a través de un comunicado que hacen circular por las redes sociales, cuyo texto es el siguiente:

“Los vecinos de Murphy se autoconvocan reclamando por la falta de seguridad de nuestro pueblo, que desde hace varios días se vienen sucediendo episodios muy tristes de violencia de género, y como vecinos necesitamos estar más unidos que nunca y solicitar a las autoridades responsables que tomen medidas urgentes sobre los hechos ocurridos y para que nuestros niños, adolescentes, ancianos y la población en general transiten con tranquilidad por las calles de nuestro pueblo.

Por todo esto y en defensa de nuestra comunidad nos autoconvocamos a una marcha que se llevará a cabo el miércoles 22, a las 19, frente a la Escuela Primaria Nº 670 para que todos juntos reclamemos seguridad y contra la violencia de género. Pedimos a todos los ciudades que nos acompañen en este momento, porque todos unidos podemos lograr que nuestra comunidad se vuelva segura. Te esperamos”.

Fuente: Venado24

Te puede interesar