Como será la gestión de residuos

Sociedad 01 de agosto de 2018 Por
Separación domiciliaria en húmedos y secos, el 15 de agosto comenzará una prueba piloto.
SISTEMA.

Esta mañana en el acto inaugural del sistema de encapsulado, el ingeniero Rubén Gramajo explicó como será la nueva modalidad de separación domiciliaria de residuos. El nuevo sistema comenzará con una prueba piloto, en la zona delimitada por calles Medrano-Gral. Paz al norte; Catamarca-Victorero al Sur; Colón-América al este; y M. Roca-R. de Escalada al oeste. Los residuos «secos» (vidrios, metales, latas, plásticos, papeles y cartones, tetra briks) deben ser colocados (siempre en bolsas) en los cestos de las veredas después de las 20 hs. los días lunes y miércoles. Los residuos «húmedos» (restos de comida, frutas y verduras, yerba y café, cáscaras de huevo, pañales, papel higiénico, etc.) deben sacarse después de las 20 hs. los días domingos, martes y jueves.

Del éxito de la separación domiciliaria, depende en gran parte el buen funcionamiento del sistema de encapsulado, ya que el objetivo es llenar los «caramelos» con residuos húmedos (orgánicos) que se depositarán en un lugar especialmente preparado, para que con el tiempo se conviertan en abono natural (compost). En tanto, los residuos secos serán clasificados y almacenados para su posterior comercialización. Y todo esto permitirá la erradicación del basural a cielo abierto. 
Los residuos de demolición y construcción (bolsas de hasta 15 kgs.), sanitarios, aberturas y otros residuos grandes; como también restos de poda y jardinería (hasta 10 bolsas o fardos de 1 metro cúbico), se recolectarán 1 día a la semana. Y deben sacarse después de las 20 hs. los días domingo en el norte de la ciudad; y después de las 20 hs. los días martes en la zona centro. La prueba piloto comenzará el 15 de agosto, y luego se irá extendiendo al resto de la planta urbana. Cuando el sistema esté en pleno funcionamiento en toda la ciudad, se dividirá en 3 zonas: norte, centro, y sur.

Te puede interesar

Te puede interesar