Compra municipal a la justicia

Política 09 de agosto de 2018 Por
Por iniciativa de Daniel Bellizza, los concejales tratarán el envío a la justicia de la compra de un camión al padre de una funcionaria del municipio.
BELLIZZ

Hace una semana el concejal Daniel Bellizza (foto) acusó al intendente, basándose en una fotografía, de utilizar un camión de la empresa de su esposa para el transporte de tubos del municipio. No dio en el blanco, el camión no era de Rufino y eso le costó una dura reprimenda pública de Lattanzi. Hoy Bellizza volvió a la carga, pero no se confundió de camión. Y presentó un proyecto para que el concejo deliberante envíe a la Fiscalía y a Municipios y Comunas de la provincia, el caso de la compra de un camión por parte del municipio. (ver video)

Se trata de un camión Mercedes Benz usado, que la municipalidad adquirió por compra directa al padre de una funcionaria municipal en enero de este año. El ejecutivo llamó a licitación 2 veces y ambas fueron declaradas desiertas, y luego se pidieron precios a varias agencias, para inlcinarse por comprar el vehículo al padre de la funcionaria María José Ramos, por un valor de 690 mil pesos. Esa funcionaria, subrayó el edil, participa de los trámites licitatorios. «Es todo muy raro..., llegó a la función pública (Lattanzi) diciendo que venían para servir y no para hacer negocios, pero los negocios se están haciendo», afirmó Bellizza, virtual jefe de la oposición en el legislativo. En su proyecto, que pasó a estudio de comisiones, se solicita el envío de todos los antecedentes de la compra a la Fiscalía, para que se investigue si hubo violación a la ley, y también a Municipios y Comunas de la provincia. Todo parece indicar que dentro de una o dos sesiones, la iniciativa será aprobada.

Te puede interesar