Duro cruce entre Freyre y el jefe de Policía

Regionales 10 de agosto de 2018 Por
El intendente de Venado consideró que el titular de la Unidad Regional le respondió con «una chicana político partidaria».
FREYR

El intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre (foto), opinó días atrás que en esa ciudad se requerían más móviles policiales para prevenir el delito, y abogó por el retorno de la Policía Comunitaria. La respuesta del Jefe de la Unidad Regional VII de Policía, Marcelo Gómez, fue furibunda. «Si no ven los móviles es porque no salen su despacho», dijo el titular de la Regional.

La reacción de Freyre no se hizo esperar, y a través del municipio venadense emitió un comunicado señalando que «teniendo en cuenta la función que cumple un jefe regional, hubiéramos esperado una convocatoria para ver cómo mejoramos esta situación. Sin embargo, la respuesta es la descalificación y una chicana político partidaria diciendo que no salgo a recorrer la ciudad, pero sí salgo y visito cada uno de los vecinos afectados por el delito. Los robos crecieron en cantidad y eso que hay vecinos que tienen dificultades con las denuncias, que no llegan al Poder Judicial o brindan datos que no se tienen en cuenta», expresó Freyre,. Y aseguró que «los delitos han aumentado y no solamente en el barrio Ciudad Nueva. Y lo más lamentable es que las víctimas son familias humildes que nunca habían sufrido un delito». Posteriormente Freyre alegó que «si un jefe policial, ante un tema tan delicado como es la inseguridad, incurre en una descalificación, creo que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, nos debe una explicación a los venadenses para que sepamos si el cargo que ejerce Gómez está para jugar políticamente o brindarnos seguridad”. Y concluyó afirmando que «en ejercicio de mis atribuciones como intendente insisto en pedir al senador departamental (Lisandro Enrico); al coordinador del Nodo (Diego Milardovich) y al jefe de la Unidad Regional VIII (Marcelo Gómez) que nos brinden la seguridad que los venadenses merecemos".

Te puede interesar