Todo el distrito sin glifosato

Política 10 de agosto de 2018 Por
Bellizza quiere prohibir el glifosato en las 80 mil hectáreas del distrito Rufino, y la erradicación de las plantas de silos de la ciudad.
GLIFOSATO

Ayer el concejal Daniel Bellizza presentó un proyecto para prohibir el uso del glifosato «en todo el ejido de la localidad de Rufino». Es decir que se prohibiría el discutido herbicida solo en la zona urbana. Pero hoy, el concejal del PRO explicó que hubo un error en la redacción del proyecto. Y que su intención es prohibir el uso del glifosato en todo el distrito Rufino. El distrito Rufino ocupa una superficie de 80 mil hectáreas, de las cuales al menos 40 mil se siembran con soja transgénica que requiere de fumigación con glifosato.

«Hubo un error, lo que yo propongo es que no se use glifosato en todo el distrito, no solo en la zona urbana. Y cuando el proyecto se discuta en comisión voy a impulsar eso», dijo hoy Bellizza a este portal de noticias. Y agregó que los productores de soja transgénica de nuestro distrito, «tendrán que interiorizarse de los altos precios que se pagan en el mercado europeo por la soja natural, no transgénica». Por otra parte, Bellizza adelantó que también promoverá la erradicación de las plantas de silos que están ubicadas en la zona urbana. «Van a trabajar mejor a una distancia prudencial de la ciudad; hoy hay muchos vecinos enfermos cerca de las plantas de silos», explicó.

Te puede interesar