Reunión importante por cierre de la Serenisima en Rufino

Política 28/02/2017 Por
Mañana vendrán directivos de Mastellone Hnos.
Serenis.Camios

«Le hablé al ministro Buryaile y le pasé el teléfono de Flavio Mastellone, para se ponga en contacto con él y se encuentre alguna manera de evitar el cierre de la planta...», dijo ayer a La Tribuna del Sur el intendente Natalio Lattanzi. Para informar luego que como consecuencia de ese contacto entre Buryaile y Flavio Mastellone, el miércoles próximo vendrán a Rufino directivos de la empresa, para mantener una reunión con el ejecutivo.

Algunas fuentes no descartaron que en los próximos días, se concerte también un encuentro en Buenos Aires entre el propio Flavio Mastellone, el ministro de Agroindustria y el intendente Lattanzi.
La intervención del gobierno nacional, un tanto a destiempo, podría abrir una posibilidad de revertir la decisión de cierre de la planta.
Muchos recuerdan que años atrás, Mastellone también estuvo a punto de cerrar la procesadora de Rufino y otras plantas en la región. Pero ante el impacto que esto producía en las economías regionales, la nación subsidió financieramente a La Serenísima y las plantas lácteas siguieron trabajando. Aunque hoy las políticas nacionales son distintas y no privilegian el mantenimiento de las fuentes de trabajo, la esperanza sigue encendida.

Te puede interesar