Clavero impugnó el resultado del examen para fiscal titular

Sociedad 28/02/2017 Por
Un solo concursante fue aprobado
Audiencia.Ayer

De los alrededor de 270 inscriptos para concursar 20 cargos en el ministerio de la Acusación provincial, entre ellos 3 fiscalías titulares en Gral López (Rufino, Venado y Melincué), sólo se presentaron a rendir alrededor de 160. El jueves pasado fueron informados a los postulantes los resultados de los exámenes. Y solamente unos 25 fueron aprobados.

Para la fiscalía titular de Rufino se inscribieron 70 postulantes, 39 fueron aceptados y se presentaron a rendir alrededor de 15.
De esos 15 aspirantes, solamente uno habría sido aprobado. El fiscal adjunto Mauricio Clavero, la ex concejal María Ana Menghini y los demás, fueron aplazados.
Para las fiscalías titulares de Venado y Melincué, solo 3 postulantes habrían aprobado.
La poca cantidad de exámenes aprobados, abre una incógnita. Ya que según fuentes judiciales deberían existir al menos 2 aspirantes aprobados y en condiciones de acceder a cada cargo. Para que luego el ejecutivo provincial designe uno.
En tanto, se confirmó que el fiscal adjunto de Rufino impugnó el resultado desfavorable de su examen, y solicitó una revisión del mismo. El dictamen de esa revisión, trascendió, será enviado por mail a Clavero la semana próxima, desde el Consejo de la Magistratura.
En cuanto al único aspirante a la fiscalía titular de Rufino que rindió bien el examen, por el momento se desconoce su identidad. Sí trascendió que sería de Venado Tuerto, y que también se postula para la fiscalía de esa ciudad.

Te puede interesar