Clavero impugnó el resultado del examen para fiscal titular

Un solo concursante fue aprobado
Audiencia.Ayer

De los alrededor de 270 inscriptos para concursar 20 cargos en el ministerio de la Acusación provincial, entre ellos 3 fiscalías titulares en Gral López (Rufino, Venado y Melincué), sólo se presentaron a rendir alrededor de 160. El jueves pasado fueron informados a los postulantes los resultados de los exámenes. Y solamente unos 25 fueron aprobados.

Para la fiscalía titular de Rufino se inscribieron 70 postulantes, 39 fueron aceptados y se presentaron a rendir alrededor de 15.
De esos 15 aspirantes, solamente uno habría sido aprobado. El fiscal adjunto Mauricio Clavero, la ex concejal María Ana Menghini y los demás, fueron aplazados.
Para las fiscalías titulares de Venado y Melincué, solo 3 postulantes habrían aprobado.
La poca cantidad de exámenes aprobados, abre una incógnita. Ya que según fuentes judiciales deberían existir al menos 2 aspirantes aprobados y en condiciones de acceder a cada cargo. Para que luego el ejecutivo provincial designe uno.
En tanto, se confirmó que el fiscal adjunto de Rufino impugnó el resultado desfavorable de su examen, y solicitó una revisión del mismo. El dictamen de esa revisión, trascendió, será enviado por mail a Clavero la semana próxima, desde el Consejo de la Magistratura.
En cuanto al único aspirante a la fiscalía titular de Rufino que rindió bien el examen, por el momento se desconoce su identidad. Sí trascendió que sería de Venado Tuerto, y que también se postula para la fiscalía de esa ciudad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar