"La provincia toma decisiones recién cuando ocurre una tragedia"

Eggimann pide que se trate su proyecto para una nueva ley de transporte
AA

El diputado Julio Eggimann recordó que el año pasado presentó un proyecto de ley sobre Transporte Interurbano de Pasajeros, y lamentó que el gobierno provincial recién tome decisiones luego de la tragedia del viernes en Pérez.

El legislador explicó que su proyecto de ley contempla entre otros puntos los nuevos modos de prestación de servicios, tales como puerta a puerta, combis, define la realización de convocatorias a licitación de los tramos a cubrir en las diversas rutas, señala las exigencias a cumplimentar en cuanto a seguridad, calidad, horarios, etc. por parte de las empresas prestatarias y determina las sanciones a disponer cuando no aseguren debidamente los servicios, que incluyen las rescisión y caída de los permisos habilitantes.
“Que el Gobierno Provincial haya dispuesto la quita de concesión a Monticas y tome las medidas urgentes en la emergencia que resuelvan la grave problemática, en un contexto donde incluso desde la Justicia se aclare lo actuado y las responsabilidades pertinentes, constituye un hecho importante y lógico, que lamentablemente ocurre después de una tragedia “ señaló Eggimann.

Te puede interesar