Monticas aportó para la campaña electoral de socialismo

Política 28/02/2017 Por
Una investigación del portal Redacción Rosario
Monticas_475x296-475x296

En octubre de 2014, el portal de noticias Redacción Rosario reveló la investigación judicial sobre el aporte con que, entre otras empresas, la compañía de transporte público de pasajeros Monticas SA contribuyó a la campaña proselitista del socialismo en 2007.

Al momento de ser realizados los aportes, el presidente del Partido Socialista era Hermes Binner; el tesorero, Miguel Lifschitz; el responsable económico-financiero, Omar Saab y el responsable político, José Leon Garibay, hoy nada menos que ministro de Infraestructura y Transporte de Lifschitz.
El artículo, que luego fue ampliado por el periodista Nicolás Lovaisa en el semanario El Eslabón, ponía en evidencia que “el Partido Socialista no pudo justificar el origen de casi dos millones de pesos que recibió para la campaña de 2007”.
En aquel momento se supo que la justicia desaprobó el balance y, según confirmó El Eslabón, también el Informe Final de Campaña. El fiscal solicitó medidas para investigar esas irregularidades que complicaban a quienes rubricaron el balance, un ex gobernador, Hermes Binner y el actual mandatario santafesino, Miguel Lifschitz.
Como se recordará, en a campaña de 2007, además, otro socialista -Rubén Giustiniani- acompañó la fórmula presidencial de Elisa Carrió, y en el marco de aquella contienda electoral el PS recibió los aportes por casi dos millones de pesos que no pudo justificar, entre los cuales se encuentran los dineros de Monticas SA.
Las observaciones, que nunca fueron contestadas por las autoridades partidarias, derivaron en la desaprobación del balance, decidida por el juez federal Reinaldo Rodríguez, quien en su escrito expresó: “El Partido Socialista no logra poner en conocimiento de la ciudadanía en forma clara la evolución financiera y patrimonial registrada durante el período de 2007”.

Te puede interesar