Le pasa por no leer La Tribuna del Sur

Política 12/09/2018 Por
Comunicado de Lattanzi contra las «redes sociales locales», por la causa que le inicia Clavero.
REDES

El ejecutivo municipal de Rufino emitió hoy un comunicado, ostentosamente titulado: «Terminemos con la mentira y la difamación». El comunicado comienza diciendo que, «en relación a información que ha trascendido en estos días en algunas redes sociales locales sobre una supuesta imputación al señor Intendente Municipal Natalio Lattanzi es importante terminar con la mentira. Lo primero y más relevante para decir es que no existe notificación formal en cuanto a ese supuesto proceso judicial, por lo tanto es de una gravedad institucional enorme que la información trascienda de esa manera». Más allá de no aclarar el comunicado a qué «redes sociales locales» se refiere, hubiera sido útil al ejecutivo leer La Tribuna del Sur. Si el intendente y sus colaboradores hubieran leído la información publicada en este portal de noticias, se habrían percatado que se aclara expresamente que «Clavero se reintegrará a su tarea en Rufino durante la semana próxima, y en ese momento firmará las notificaciones y se estima que llamará a audiencias imputativas a los encausados». Por lo tanto, es obvio que no existe «notificación formal».

En cuanto a que «es de una gravedad institucional enorme que la información trascienda de esa manera», la frase ofrece la oportunidad de un interesante análisis linguístico. Primero, ningunea la capacidad del periodista que consigue la información. O sea, cuando Natalio haga su primera cuadra de pavimento va a ser un genio; pero cuando un periodista consigue una noticia importante se convierte en un difamador ..., cuando en realidad los dos estarían haciendo lo que deben hacer. Otra arista interesante de la frase, consiste en que implícitamente acepta que la información es verdadera, pero cuestiona «que trascienda de esa manera». Entonces, ¿donde está la «difamación y la mentira»? ¿De qué manera piensan los transitorios habitantes del palacio de calle Italia que trascendió la noticia? ¿Que habrán leído en las «redes sociales locales», que les afectó de esa manera las redes neuronales personales?
El comunicado municipal prosigue detallando lo que seguramente, será el argumento de la defensa en el proceso que tendrá al intendente de Rufino como principal imputado. Es decir la sucesión de hechos desde la apertura de loa sobres en la licitación para la compra y transporte de piedra, el 29 de junio de 2016, hasta el 4 de julio en que «se resolvió mediante la Resolución 006/2016 que Transporte La Rubia quedaba descartado de la Licitación por falta de requisitos solicitados y por ser INCOMPATIBLE CONFORME A LA LEY DE ÉTICA PÚBLICA. Por lo tanto la presentación de esta empresa fue declarada NO ADMISIBLE» (en mayúsculas en el original).

Te puede interesar