«Cobardes, gallinas, salteadores nocturnos...»

Política 13 de septiembre de 2018 Por
Desde la administración hasta la política, pasando por la transparencia, el intendente fue duramente castigado por los ediles.
BELLIZILLIA

Sin una voz potente que lo respalde en el legislativo, el oficialismo y especialmente el intendente Natalio Lattanzi, sienten cada vez más la ausencia de Bellizza en sus filas. En las sesiones del legislativo las fuertes críticas a la administración municipal ya no tienen una valla de contención. Y hasta antiguos aliados coyunturales como Alberto Mazzucco, comienzan a tomar distancia del palacio de calle Italia, quizás como reflejo de lo que a nivel nacional sucede en Cambiemos. Pero los más fuerte críticos son el propio Bellizza, María Ana Menghini y Gustavo Dehesa, mientras Mauro Marcos avala esa postura opositora desde la presidencia.

En la sesión de hoy jueves, Bellizza castigó duramente al ejecutivo por no asistir a la interpelación sobre el tema del cheque de un tercero canjeado y luego rebotado. «Hemos llegado donde pensé que no íbamos a llegar, niegan información sobre un posible hecho de corrupción, que a esta altura pienso que ha pasado», afirmó. Y luego aumentó el voltaje diciendo que «no vienen a dar explicaciones a los vecinos... ¿son cobardes, gallinas, o como decía don Arturo Illia son salteadores nocturnos?», se preguntó Bellizza mostrando una fotografía del ex presidente radical Arturo Umberto Illia. Para agregar que «cambian cheques por plata, lo endosan y pagan a un proveedor, el cheque viene de vuelta y le tienen que dar 35 mil pesos al proveedor, son 70 mil pesos..., esto va a terminar mal. Vienen acá y nos insultan..., van a terminar frente a un juez, y vamos a ver si ahí se hacen los cocoritos», concluyó el edil ex oficialista y hoy jefe espiritual de la oposición. Durante la sesión y por otros temas (ver notas aparte), Manghini y Dehesa también descargaron munición pesada sobre el ejecutivo.

Te puede interesar