Luz y Fuerza repudió la agresión a uno de sus afiliados

El sindicato local emitió un comunicado
luz

A LA OPINIÓN PÚBLICA:
El Sindicato de Luz y Fuerza de Rufino expresa su más profundo malestar y enérgico repudio a la agresión física y verbal sufrida por personal de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Rufino y afiliado a nuestro gremio, el día lunes 27 de febrero por la tarde, en momentos que se encontraba de guardia y acudió al sector del Area Industrial ante un llamado porque una máquina retroexcavadora al servicio de la municipalidad realizaba tareas de limpieza y accidentalmente cortó un cable subterráneo de media tensión.
Constatando el empleado de la C.E.L.R. las roturas existentes, procedió a hacer las pruebas correspondientes, previo aviso al personal municipal, y ante su sorpresa, después de realizadas las mismas es agredido físicamente por el encargado de servicios y obras públicas de la Municipalidad de Rufino. Rechazamos y repudiamos enérgicamente esta acción, que más allá de cualquier malentendido bajo ninguna circunstancia se justifica la agresión física.
Nos solidarizamos con el compañero trabajador, valorando que no hubo que lamentar daños personales producto de la rotura del cable, ya sea de personal municipal como de la Cooperativa Eléctrica, que en definitiva es lo que más interesa, la integridad física de los compañeros trabajadores sea cual fuere la tarea que desempeñen.
Exhortamos y exigimos que hechos como este no deben ocurrir y no deberían repetirse, más en una comunidad como la nuestra, donde de una manera u otra coincidimos diariamente en nuestras actividades; y entendiendo que la violencia en cualquiera de sus expresiones no conduce ni soluciona nada.

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA RUFINO

Te puede interesar