Hay «Precios Justos» en Rosario

Regionales 05 de octubre de 2018 Por
Acuerdo entre municipalidad y comerciantes para una canasta de productos básicos.
PRECIOS

(De Redacción Rosario) El Centro Unión de Almaceneros, Comerciantes Detallistas y representantes de las empresas locales recuperadas junto a la municipalidad de Rosario, lanzaron la campaña «Precios Justos». La iniciativa incluye a más de treinta productos básicos y busca «afianzar la cadena completa de comercialización que involucra tanto al comercio como al consumidor», según explicaron sus integrantes en el marco de la firma del convenio realizada este jueves en el Palacio de los Leones (palacio municipal de Rosario).

Entre los productos que integran el programa de Precios Justos, se encuentran elementos de la canasta básica de alimentos y limpieza, entre ellos: fideos, arroz, pan lactal, mermelada, leche entera larga vida, aceite, sal, manteca, masa para tartas, pure de tomate, lentejas, rollos de cocina, papel higiénico, dentífrico, shampoo, jabón de tocador, lavandina. El programa se pondrá en ejecución a partir del lunes 8 de octubre y se podrán consultar los productos, precios y comercios adheridos en rosario.gob.ar.
El acto donde los sectores involucrados rubricaron la propuesta, contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein; el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni; el secretario de Producción, Empleo e Innovación Germán Giró; Juan Milito, representante de la Asociación Civil Centro Unión de Almaceneros y Comerciantes Detallistas, y representantes de las empresas locales recuperadas: Mil Hojas, La Cabaña, Cotar y Química Aaron. Los comercios adherentes al programa son más de cincuenta y se ubican en distintos barrios de la ciudad.

Te puede interesar