Autopista 33: Vialidad asegura que se hará

La administradora de Vialidad Nacional, desmiente versiones que ponen en duda la concreción de la obra.
AAAUTOP.

La administradora de la Dirección de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez, según informó el matutino rosarino La Capital, afirmó que «según el contrato de adjudicación de las obras, el corredor Rufino-Rosario será una autopista, y que su plazo de ejecución está fijado en cinco años». Días atrás y luego de una reunión con autoridades provinciales, funcionarios de la municipalidad de Venado Tuerto señalaron que en Santa Fe manejan la información sobre que la 33 no será autopista sino que se transformará en autovía, y que esa obra demandará alrededor de 15 años. (https://latribunadelsur.com/noticia/3876/33-de-copas-la-autopista-sera-autovia).

Gutiérrez, dice La Capital de Rosario, recordó que en enero de este año Vialidad convocó a licitación para el proyecto denominado Red de Autopistas y Rutas Seguras por el sistema de participación público privada (PPP) en distintos corredores del país. Y que el corredor vial F, que incluye la 33 entre Rufino y Rosario, fue adjudicado al consorcio integrado por las empresa Helport SA, Panedile Argentina, Copasa y Eleprint SA. Según la documentación enviada por Vialidad, continúa diciendo el diario rosarino, «el tramo San Eduardo-empalme ruta provincial 94 tiene previsto su comienzo entre noviembre de 2018 y enero de 2019 y un plazo de 2 años y 9 meses según indica el contrato». E tramo empalme ruta provincial 94-Chovet «tiene previsto su comienzo entre mayo y julio de 2021 y un plazo de obra de 1 año y 6 meses según indica el contrato». El tramo Chovet-acceso a Colonia Las Flores «tiene previsto su comienzo entre los meses de febrero y abril de 2019 y un plazo de obra de 3 años y 9 meses según indica el contrato». Y el tramo acceso a Colonia Las Flores-arroyo Ludueña «tiene previsto su comienzo entre febrero y abril de 2019 y tiene un plazo de obra de 3 años según indica el contrato».
En cuanto a la obra de la autopista sobre la ruta 33 en el tramo de 70 kilómetros comprendidos entre Rufino y el acceso a San Eduardo, dice La Capital que informó Vialidad «está adjudicado, como obra fuera del sistema de PPP, a la UTE conformada por Supercemento Saic y José Cartellone Construcciones SA. Si bien aún no se ha iniciado, tiene el presupuesto correspondiente para realizar la obra dado que, incluso, ya está contratada». Pero no indica cuando comenzaría la obra, que debería haber iniciado hace unos 6 meses.

Te puede interesar