Intensa movida en el Superior 50

Sociedad 12 de octubre de 2018 Por
Destacada participación de alumnos en el Modelo de Naciones Unidas, Feria de Ciencias y Diputados por un Día.

Los alumnos del Colegio Superior N° 50 participaron el fin de semana del Modelo de Naciones Unidas organizado por la Asociación Conciencia de Venado Tuerto. Durante el desarrollo del mismo los alumnos se desempeñan como diplomáticos de diferentes países (otorgados por sorteo) simulando el funcionamiento de este organismo internacional. En esta oportunidad los alumnos Rocío Rojas, Federico Aguirre Nobell, Gianella Peró, Victoria Francescato y Julieta Fierro representan a Etiopía; Aylen Veliz, Angeles Belliera y Gonzalo García constituyen la delegación de Ecuador, Milena Cabral, Nicolás Plaza y Brenda Perez Madero representan a B angladesh; Pilar Beroiz, Lourdes Noceda y Alejo Balarini conforman delegación de Canadá. Además el alumno Conrado Ibañez participa como autoridad dentro del modelo en el cargo de Secretario Adjunto de Asamblea General.

Instancia Zonal de Feria de Ciencias en el Colegio Superior N° 50. Se desarrolló en el ámbito del Colegio Superior N° 50 la Instancia Zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología. La Comunidad Educativa de la institución se siente orgullosa de ser anfitriones de este evento que permite socializar las investigaciones realizadas. Durante el mismo se pudo disfrutar de los trabajos de investigación presentados por Jardín de Infantes N° 342 (Amenábar) “Escuadrón Canino”, Escuela N° 586 “No + basura”, Escuela N° 172 “CienciArte”, Escuela N° 669 “Alimentación saludable”, EEMPA N° 1118 “2, 3 ¿Lo pensamos o seguimos?” y por el Colegio Superior N° 50 “El disfraz de la Tecnología” y “Chabón/a: ¿ vos de que lado estás?” También participó en calidad de muestra el Proyecto “Termo calefón solar”.
Diputados por un Día. Los alumnos de 5° 2° Ciencias Sociales, como actividad del espacio curricular Ciencias Políticas, participaron durante el día viernes 5 de octubre, simulando ser legisladores de la provincia de Santa Fe presentando un proyecto de comunicación acerca de la eliminación del fondo federal solidario. La profesora Mariela Ruiz coordinó la tarea.

Te puede interesar