Perotti: «el presupuesto nacional es inaceptable»

El senador nacional y precandidato a gobernador en Rufino, importantes definiciones.
AAOMAR

El senador Omar Perotti (PJ) visitó Rufino pasado el mediodía, y dialogó con La Tribuna del Sur en Canal 6 (foto), donde concurrió acompañado por el concejal Mauro Marcos. Allí calificó de «inaceptable para la provincia» al presupuesto nacional 2019 presentado por el macrismo, que se aprestan a tratar los legisladores nacionales. En relación a la crisis económica y la manera de afrontarla desde el gobierno provincial, Perotti afirmó que el gobierno santafesino «va por detrás de la crisis». En ese contexto y ya en el rol de posible mandatario provincial, señaló que la provincia debe fortalecer las áreas de educación, salud y seguridad. «Se ha incrementado notablemente la planta de personal, pero tenemos deficiencias en los tres aspectos que son esenciales al estado, salud, educación y seguridad», dijo. Y afirmó que su plan de gobierno, se basa además en dinamizar el potencial productivo de Santa Fe, especialmente en el sector alimenticio.

En cuanto a las elecciones de 2019 y los precandidatos que apuntan a competir con él en las PASO (Rodenas, Sacnun, Bielsa, Busatto, Cleri, Giaccone), afirmó que mantiene contactos con todos ellos, especialmente con Rodenas. Y que el ordenamiento de precandidaturas «debe surgir de las bases, de la gente, que nos pide que nos unamos». Y estimó que en mes de diciembre «se van a ir ordenando las precandidaturas»
El senador nacional no esquivó el tema de su abstención, en la votación de la ley de interrupción legal del embarazo. «Mi intención fue poner la discusión en un piso más alto, presenté mi propio proyecto en el que intervinieron senadores y senadoras que estaban a favor y en contra, pero lamentablemente no se entendió», dijo. En cuanto a la autopista de ruta 33, señaló que la nación «nos corre el arco permanentemente», «hay que seguir firmes con el reclamo», concluyó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar