Investigadores con banca

Política 19/10/2018 Por
Respaldo de Municipios y Comunas a la comisión investigadora formada por el legislativo rufinense.
MUNI

Hoy se dio a conocer el dictamen de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, organismo que ratificó la creación de la Comisión Investigadora conformada por el concejo deliberante de Rufino para revisar el manejo de los fondos municipales.
El pasado 2 de agosto los concejales se constituyeron mediante la Resolución Nº 006/2018, como Comisión Investigadora, a los fines de conocer el estado contable-administrativo del municipio rufinense. Luego de esto, tres miembros del cuerpo legislativo se hicieron presentes en el palacio municipal, pero no les fue proporcionada la documentación que solicitaban. En una segunda oportunidad, ya acompañados por un escribano que certificaría el acto administrativo, nuevamente se fueron con las manos vacías. A partir de ese momento, los concejales elevaron todas las actuaciones al ministro de Gobierno y a la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas a los fines de que se expida sobre el tema.

La respuesta del organismo provincial se dio a conocer hoy. Se trata del dictamen Nº099/2018, por el cual manifiesta que «el artículo 39º inc. 69 reconoce al Concejo la facultad de nombrar de su seno Comisiones Investigadoras. Así las cosas, la comisión creada por Resolución Nº006/2018 del Concejo Municipal de Rufino, se ajusta a derecho, debiendo el DEM prestar colaboración para que cumpla su cometido, evitando con ello se cuestione judicialmente su accionar».
En el legislativo local, ya en conocimiento de la respuesta de Municipios y Comunas, señalaron que «esperamos que ahora el ejecutivo brinde la información requerida cumpliendo con la ley, o someterá a la municipalidad de Rufino a una nueva aventura judicial».

Te puede interesar