Arte internacional en Venado

Regionales 02 de noviembre de 2018 Por
Muestra del Museo Internacional de Arte (MIA), hoy y mañana.
ARTEVT

En el salón del Jockey Club de Venado Tuerto, se inauguró la muestra del Museo Internacional de Arte (foto), que estuvo abierta al público ayer y podrá visitarse hoy viernes de 9 a 12 y de 14 a 21, y mañana sábado de 19 a 22, en Castelli 657. Con el impulso de actores centrales del arte venadense como Oscar Poliotto y Mauro Calderone, la muestra congrega la obra de 60 artistas locales, 40 internacionales y siete grandes maestros del país, en una selección conformada por obras de diversas salas de exposiciones y colecciones privadas.

Entre los artistas venadenses, se destacan las esculturas, fotografías y pinturas de autores como Angélica Rochón, Laura Lorenzini, Maju Rinaldi, Marta Bustos, Mónica Coda, Nilda Banegas, Nadia Menegosi, Jeremías Poliotto, Irma Rock, Mario Bosi, Rafael Oliver y Roberto Alfaro, entre otros. También el bordado y tapiz de Leopoldina Boyle y Mina Boyle, y Luciana Cavanagh con su body art.
El espacio de grandes maestros nuclea trabajos de Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Pérez Celis, Rodolfo Campodónico y Ricardo Carpani; más obras de artistas de España, México, Alemania, Italia, Perú, Canadá, Australia y EEUU, entre otros países; y videoartistas de diversas procedencias. Un lugar central tiene Oscar Poliotto con el tridimensionalismo anáglifo, para observar con lentes 3D, al igual que la sala de pequeños artistas con dos obras grupales.

Te puede interesar