El Superior 50 en Rosario

Sociedad 02 de noviembre de 2018 Por
Presentación de proyectos en el Festival de Educación Innovadora.
SUP.50

Cuatro proyectos del colegio Superior 50 de Rufino, participaron en la ciudad de Rosario (foto) del Festival de la Educación Innovadora – EDUFEST, organizado por el ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Allí se expusieron 500 proyectos innovadores de aprendizaje a través de muestras dinámicas, audiovisuales, pósters, stands y conferencias. Allí alumnas y alumnos el Superior 50 presentaron los siguientes proyectos:

«Chabón/a ¿vos de que lado estás?»; a partir de la pregunta ¿Los adolescentes de Rufino en el 2018 se informan para tomar una postura en relación a la interrupción del embarazo? los alumnos de 2° 5° coordinados por el Prof. Marcelo Martín desarrollaron una investigación que fue presentada en Feria de Ciencias y seleccionada para la instancia provincial. Fueron las responsables de exponer Paula Gonzalez y Guadalupe Peró. Proyecto «Revelar Historias», implementado en el espacio curricular Ciencias de la Comunicación en 4° 2° Ciencias Sociales con la Prof. Mariela Roldán que consiste en la realización de talleres de uso de cámara fotográfica, la experimentación fotográfica, la edición de imágenes y la realización de talleres con niños de las Escuelas 586 y 6426. [email protected] Expusieron la experiencia Milena Cabral y Martín Zaragoza.
Proyecto «Itinerarios» implementado en principio en 5° 1° Economía y Administración con la Prof. Mariela Roldán, en el espacio curricular de Lengua y Literatura y luego extendido al resto del colegio que contribuye a fomentar prácticas de lectura y escritura literaria entre los alumnos. Fue presentada por las alumnas Carolina Costamagna y Antonella Perez.
Y el proyecto «Termo-calefón solar» iniciado por un trabajo de investigación de los alumnos de 2°1° en el 2017 en el espacio curricular Físico Química con la Prof. Laura Bartolucci e instalado en el patio del colegio con el aporte de Ingenia y San Miguel Center dando concreción al mismo en el 2018. Fueron responsables de la exposición Gianella Peró y Román Martín.

Te puede interesar

Te puede interesar