ASSA: dolor y olor

Sociedad 06 de noviembre de 2018 Por
Malestar municipal por otra laguna purificadora, arreglarán colectora cloacal nueva en Carballeira.
chapas

En el Salón Verde de la municipalidad de Rufino, funcionarios del ejecutivo se reunieron con representantes de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA). Allí ASSA presentó un proyecto para la construcción de una tercera laguna facultativa, de purificación de efluentes cloacales para la ciudad. El municipio informó que existe un «inconveniente», ya que el proyecto no cuenta aún con un estudio de costos y la empresa no sabe si los fondos estarán previstos en el presupuesto 2019.

«Desde la Municipalidad de Rufino remarcamos que es importante resolver este tema, porque está en juego la salud de todos los vecinos. Son innumerables las veces que se les ha solicitado que se llegue a una solución, pero el tiempo pasa y los únicos perjudicados son los rufinenses», afirma el comunicado municipal distribuido hoy.
Por otra parte, ASSA informó que se adjudicó a una empresa la obra de reparación de la colectora de calle Carballeira, obra que comenzará dentro de 20 días. Esa colectora es nueva y fue instalada el año pasado. Pero el pavimento se está hundiendo en varios sectores, y en otros hay pozos que fueron cubiertos con chapones (foto).

Te puede interesar