Refacciones en el Correo

Sociedad 07 de noviembre de 2018 Por
Solo en el espacio que utiliza la empresa estatal, ¿y el «proyecto facultades»?

El Correo Argentino, se confirmó hoy, decidió hacer refacciones y mantenimiento en su edificio de Eva Perón y Centenario de Rufino. pero los trabajos solamente se harán en el sector de planta baja que utiliza la empresa estatal. En el resto del edificio, o sea la mitad de la planta baja que no se utiliza y el primer piso (también sin uso), no se harán reparaciones ni mantenimiento. El edificio del Correo, vacío y sin utilidad en un 70 por ciento, es un verdadero desperdicio cuando las subsedes universitarias, no tienen un lugar adecuado para funcionar y deben utilizar aulas en las escuelas.

En la planta baja del Correo hay dos salones disponibles, en uno de ellos están depositadas vitrinas del viejo museo de animales embalsamados. Y en la planta alta hay cuatro salones disponibles para aulas que no requieren demasiado trabajo de reparación (solo pintura y limpieza). (ver fotos).
Desde hace unos 15 años, más precisamente durante la administración de Jorge Giordano, se hacen gestiones para que el Correo ceda a la municipalidad la parte del edificio que no utiliza. Allí se pensaba trasladar el concejo deliberante y el área de Cultura municipal. Más tarde en la última gestión de Gustavo Dehesa, continuaron las negociaciones con la empresa estatal para que en el edificio se instalaran las subsedes universitarias. Hoy el «proyecto facultades en el Correo» parece haberse olvidado, y el viejo edificio continúa siendo desaprovechado.

Te puede interesar

Te puede interesar