Samco x 3 y medio

Política El viernes Por
Los concejales multiplicaron la suma que el municipio debe transferir al Hospital Samco.
SAMCO

En la sesión ordinaria de ayer jueves en el legislativo rufinense, los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza que multiplica por 3,5 la suma que el municipio transfiere mensualmente al Hospital Samco.
La municipalidad transfiere hoy 100 mil pesos mensuales al Hospital, y a partir de la nueva ordenanza esa suma se eleva a 350 mil pesos. El dinero deberá ser afectado gastos ligados a la atención médica y no a gastos de mantenimiento (servicios, reparaciones, etc.).

La ordenanza fue impulsada por el concejal Daniel Bellizza, quien originalmente propuso que la suma se eleve a 500 mil pesos. En estudio de comisiones se decidió que la cifra aumente a 350 mil. La ordenanza definitiva se redactó luego de reuniones con la comisión Samco y la dirección del Hospital, donde se acordó que con esa suma se podrán solucionar problemas como el costo de estudios complejos, consultas a especialistas y otras necesidades del nosocomio ligadas a la atención de los pacientes. En el legislativo se estima que el intendente podría vetar la ordenanza, pero sería un gesto inútil y con un alto costo político, ya que los concejales volverían a reafirmarla con los dos tercios de los votos.

Te puede interesar