Venta de 26 lotes municipales para vivienda

Política El viernes Por
Centenares de personas asistieron anoche al lanzamiento del plan.
AATERRENOS

Anoche en el salón verde del palacio municipal, se presentó el plan a partir del cual el municipio, venderá 26 lotes por sorteo. A la convocatoria asistieron centenares de personas (foto), lo que demuestra la necesidad de muchísimo rufinenses que no tienen posibilidad de acceder a un terreno para construir su vivienda única. Los 26 terrenos, ubicados en la Sección 1ra., Quinta 19 “A”, en el sector noroeste del barrio Gral. San Martín. Los interesados en adquirir un terreno deberán preinscribirse en la oficina de Desarrollo Social desde el próximo lunes 12 hasta el 30 de noviembre, en el horario de la mañana y de 14 a 19 horas. Allí se otorgarán turnos para la recepción efectiva de la documentación. Luego de elaborar la lista definitiva de inscriptos, el municipio venderá los terrenos bajo la modalidad de sorteo. El valor del metro cuadrado se fijó en alrededor de 500 pesos, y los lotes se podrán pagar en hasta 72 cuotas de entre 1200 y 1500 pesos aproximadamente. A continuación se enumeran los requisitos a cumplimentar por los interesados.

1.El solicitante deberá ser mayor de edad o emancipado legalmente y poseer nacionalidad argentina.
2. Constituir grupo familiar, entendiéndose por tal: Matrimonio con o sin hijos. Concubinos con hijos a cargo. Solteros/as, viudos/as o separados/as con hijos a cargo.
3. Los solicitantes no deberán superar los 65 años de edad. 4. Residir en la Ciudad de Rufino con una antigüedad mínima de 5 años.
5. Poseer ingresos Económicos Mensuales permanentes y regulares de hasta dos salarios mínimo, vital y móvil. A tal efecto las cuotas de amortización mensual del terreno a adjudicar no deberán incidir más de un 30% de dichos ingresos.
6. No poseer antecedentes penales.
7. No poseer deuda con la Municipalidad de Rufino, ni deudas vencidas con entidades bancarias y/o crediticias.
FORMA DE PAGO: 10% de contado al momento de la firma del boleto de compra venta, bajo apercibimiento de considerar dicho incumplimiento como desistimiento de la propuesta, perdiendo el derecho a ser considerado adjudicatario; siendo reemplazado automáticamente por el sorteado que le siga, según orden de prelación. El resto del monto podrá abonarse hasta en 24, 48 o 72 cuotas ajustables por paritaria salarial municipal.
La documentación que deberá presentarse es la siguiente:
DNI de todo el grupo familiar, original y fotocopias.
Planilla de inscripción.
Certificado de No Propiedad emitido por la Administración Provincial de Impuestos (todo el grupo familiar).
Certificado de residencia y convivencia de todos los miembros del grupo familiar.
Si hubiere una persona con discapacidad en la familia presentar Certificado de Discapacidad actualizado emitido por el Ministerio de Salud.
Documentación que acredite ingresos familiares:
Con relación de dependencia: Certificado de Empleo y fotocopia del último recibo de sueldo.
Autónomos: constancia de inscripción de monotributo
Resp. Inscripto: DDJJ de ganancias y tres últimas DDJJ de IVA
Ingresos no formales: Declaración jurada de ingresos informales; Certificación negativa de ANSES; referencias de tres comercios en los que posean cuenta corriente; contrato de alquiler si correspondiere.
Declaración Jurada de No Poseer Vivienda.
Libre Deuda Municipal.
Manifestar expresa conformidad de los titulares o grupo familiar a las diversas evaluaciones socio - económicas a efectuarse por la Municipalidad de Rufino hasta la fecha previa a la adjudicación del terreno.
*El hecho de incurrir en contradicción o falseamiento de cualquier dato en alguna de las Declaraciones Juradas a presentar, implicará la automática descalificación del postulante o la revocación de la adjudicación en caso de que la misma ya se hubiere producido.
Luego de la presentación de la documentación solicitada, la Subsecretaría de Desarrollo Social tendrá a su cargo el análisis de la misma y la confección de estudios socioeconómicos que comprueben la veracidad de las declaraciones juradas de ingresos y de composición del grupo familiar.
Finalmente se notificará al solicitante la admisión o rechazo de la postulación al sorteo, en función del cumplimiento de los requisitos mencionados.
El adjudicatario no podrá vender, transferir y/o donar el terreno adjudicado, hasta no finalizar el pago total del valor del lote asignado por sorteo.
El lote será destinado a la construcción de vivienda familiar, la cual deberá acreditar la construcción del núcleo básico (baño, cocina y espacio común de 16 m2) al cumplirse 2 años de ser entregado el terreno. Caso contrario el municipio tendrá la facultad de revocar la adjudicación, quedando los valores abonados hasta el momento a favor del Municipio.

Te puede interesar