Justicia sin feriado

Condenas por robo calificado, tentativa de robo, resistencia a la autoridad, y violencia de género.
AUDIENCIAS

Ayer lunes en el Centro de justicia Penal de Rufino se llevaron a cabo varias audiencias. En primer lugar se celebró un juicio abreviado para José Hernán Romero por el delito de Robo Calificado, ocurrido en el pasado mes de agosto en el establecimiento rural Las Gamitas de Sancti Spiritu. El imputado fue condenado a la pena de 5 años de prisión. de ejecución efectiva.
En segundo lugar se realizó audiencia imputativa y cautelar para Maximiliano José R. por el delito de robo en grado de tentativa; hecho ocurrido en la madrugada del sábado pasado en el comercio de indumentaria de calle Emilio Carballeira al 300, cuando fue detenido por personal de comando Radioeléctrico. El fiscal adjunto de Rufino solicitó la prisión preventiva. la cual fue dictada sin plazo por la jueza Lorena Garini.

La tercera audiencia fue imputativa y cautelar para dos hombres, por resistencia a la autoridad. Los mismos fueron detenidos el sábado por la noche en un confuso episodio, donde la mujer de Lucas P. denunció al Comando Radioeléctrico la sustracción de una moto guadaña, brindando datos y características del supuesto ladrón y del vehículo en que se movilizaba. Los sospechosos fueron localizados y perseguidos por personal policial, lográndose la captura de dos personas a quienes en primer momento se les atribuía el robo. Pero en la Comisaría la supuesta víctima aclaró que uno de los detenidos era su esposo. La fiscalía les formó causa por resistencia a la autoridad, disponiendo el fiscal adjunto que los detenidos recuperaran la libertad, debiendo comparecer en fiscalia 2 veces por semana para resguardo de la investigación.
En último término y por la tarde ,se imputó a Máximo M. A. por el delito de lesiones leves dolosas agravadas por género y resistencia a la autoridad. El hombre fue detenido por orden del fiscal, haber golpeando su esposa en la vía pública y frente al domicilio de ambos, para luego resistirse al arresto.

Te puede interesar