Contra remates de viviendas

El diputado Eggimann presentó proyecto para evitar remates de vivienda única.
JULIO-VENADO

El diputado provincial Julio Eggimann (PJ) presentó un proyecto de ley para evitar los remates de viviendas únicas en todo el territorio santafesino, atendiendo a la crisis económica que está afectando a innumerables hogares, ocasionando el atraso en los pagos de préstamos hipotecarios. El planteo del legislador venadense es que se prorrogue por un año, el plazo para solicitar el procedimiento especial de determinación de deuda contemplado en la ley.

«Hoy vemos a muchas familias que viven una situación de incertidumbre y angustia, que quedan al borde del desalojo o el remate de su vivienda, que es la única propiedad que tienen», afirmó Eggimann. Como una muestra de la importancia que puede tener esta ley, el legislador recordó la situación que está afrontando la familia Marinucci en la localidad de Bigand, que hace tiempo viene luchando contra un pedido de desalojo que tuvo una nueva instancia en los Tribunales provinciales de Rosario.
«En nuestra provincia está vigente la ley 13.666, que impulsé con mi firma acompañando la iniciativa de la Diputada Provincial Claudia Giaccone ,que impide los desalojos en estos casos... Si esta ley hoy está evitando que se avasallen los derechos de estas personas, entiendo que es necesario contar con una herramienta similar para las viviendas únicas. Por eso la necesidad de que se apruebe este proyecto», subrayó el diputado Julio Eggimann.

Te puede interesar