Assa... qué te passsa

Aguas Santafesinas solicitó un incremento del 69 por ciento en la tarifa.
AAAGUA

Durante la audiencia pública para la revisión de las tarifas de Aguas Santafesinas (Assa) que se realizó en Rosario, entidades de defensa de los consumidores expresaron su preocupación por el alto porcentaje de aumento que solicitó la empresa prestataria del servicio en la provincia y plantearon que es desmedido un incremento del 69 por ciento para el año que viene.

En la audiencia pública, 15 oradores rechazaron el pedido de aumento. En tanto el presidente de Assa, Sebastián Bonet, explicó que la solicitud se debe a la escalada inflacionaria y la fortísima devaluación del peso. El abogado de la Multisectorial contra el Tarifazo, Juan Alcaraz, explicó que la solicitud de Aguas es del 33 por ciento desde el 1º de enero y otro porcentaje similar a lo largo del año, lo cual hace que sea una suba total del 69 por ciento. «Se sigue con la política de trasladar todos los aumentos de costos al precio del servicio. Se tiene que segmentar y hacer que paguen los que más ganan», subrayó.
El diputado Rubén Giustiniani rechazó el pedido de Assa de aumento de la tarifa de agua en dos tramos de un 30 por ciento, y señaló que acumulados significará un 69 por ciento. «Es absolutamente injustificado, desmedido y exagerado solicitar un tarifazo que triplica la inflación prevista para el 2019 en el presupuesto nacional y en el de nuestra provincia», afirmó.

Te puede interesar