«Somos víctimas de violencia de género»

Política 06/12/2018 Por
Menghini rebatió las acusaciones de Bellizza sobre ella y su secretaria.
AAMENNGI

La sesión del concejo deliberante de Rufino realizada esta tarde, tuvo picos de tensión cuando el concejal Daniel Bellizzza presentó un proyecto de resolución arrojando sospechas sobre la concejal María Ana Menghini y su secretaria Laura Sepúlveda. En el proyecto Bellizza pedía información sobre las renuncias de ambas a los cargos que ocupaban hasta el 10 de diciembre de 2017; Menghini como funcionaria provincial y Sepúlveda como suboficial de la policía santafesina. «Contamos con información...», dijo Bellizza, haciendo referencia de que tanto la concejal como su secretaria de bloque habrían cobrado los dos sueldos simultáneamente, en la provincia y en el legislativo, en diciembre del año pasado.

La respuesta de Menghini fue demoledora. Luego de señalar que Bellizza tenía una actitud «miserable y falta de idoneidad», y de recriminar al presidente del concejo Mauro Marcos por haber permitido el ingreso del proyecto, mostró la documentación que, subrayó, debía habérsele pedido por nota interna. La edil mostró el decreto en el que se acepta su renuncia al cargo que ocupaba en la provincia, detallando con un comprobante bancario que se le liquidó el sueldo de los primeros 10 días de diciembre, o sea hasta asumir como concejal. En cuanto a su secretaria, exhibió la documentación de aceptación del pedido de licencia sin goce de sueldo a partir de diciembre, y de la no percepción de los haberes provinciales a partir de ese mes.
Por 4 votos a 1 los concejales rechazaron el proyecto de declaración de Bellizza (Menghini se abstuvo por estar involucrada en el tema). Pero la concejal reiteró su malestar hacia el presidente del legislativo, por permitir el tratamiento del proyecto en sesión.
«Sabe por qué nos pasa esto, señor presidente? Porque somos mujeres, somos víctimas de violencia de género..., a otros concejales nunca se les pidió prueba del cobro de haberes.... no he recibido un tratamiento igualitario por mi condición de mujer», disparó mirando fijamente a Mauro Marcos preguntándole si «iba a ser cómplice de esa situación». Por su parte Bellizza, ante el peso de las evidencias, señaló que él era concejal por el voto del pueblo, con derecho a preguntar.

Te puede interesar