La «Rebelde Fest»

Los pibes organizan fiesta callejera para el 31; padres reclaman por persecución a sus hijos, «no tienen donde ir».
AACONSEGURIDAD

El 25 por la tarde comenzó a circular por las redes el texto de un grupo denominado «Pará la mano Rufino», donde señalan que «más que una noche buena, lo que Rufino le dio a sus jóvenes fue una noche de parias. Las reuniones previas vigiladas y amenazadas, y una fiesta privada que terminó con organizadores detenidos como delincuentes, en una escena policial. Espacios públicos "preparados" para no recibirlos.. persecución policial y municipal a toda reunión de jóvenes, dejándolos expuestos a deambular sin opciones a donde estar... Es por esto que un grupo de adultos que queremos a nuestros jóvenes, nos hemos reunido para proponer a la comunidad un cambio en la actitud, y para exigir a las autoridades que implementen lo necesario para facilitar los festejos del próximo 31 de diciembre con alegría, masivamente y en paz...».

Mientras el texto circulaba y se conocían detalles sobre la clausura de festejos en viviendas, y la poca disposición municipal para permitir el ingreso de jóvenes al Parque, el Consejo de Seguridad se reunió hoy para tratar el tema (foto). Allí se confirmó que un numeroso grupo de chicos y chicas rufinenses, piensan organizar una fiesta callejera en la madrugada del 1 de enero, en respuesta a lo que consideran una persecución de municipio y policía. «No hay plata para ir al boliche, y no nos dejan estar en el Parque ni en ningún lado, si nos juntamos 400 chicos a festejar en la calle que van a hacer, ¿nos van a llevar presos a todos?», dijo a la Tribuna del Sur un chica del grupo mencionado.
Luego de la reunión del Consejo de Seguridad, posiblemente ese organismo pida al ejecutivo municipal que fije pautas claras para el festejo de los jóvenes, especialmente en lugares públicos como el Parque y en domicilios privados donde se hacen fiestas de amigos y no se cobra entrada.

Te puede interesar