Comenzó la "Era Coccoz" en el "Aviador"

Deportes 29/12/2018 Por
El flamante técnico de la Primera División fue presentado junto a sus colaboradores Guido Benedetto y Jesús Utrera. La apuesta es la permanencia manteniendo la base de 2018
newbery2
César Coccoz y Jesús Utrera



En la noche del jueves 28, Jorge Newbery presentó al nuevo cuerpo técnico del fútbol de Primera División encabezado por César Coccoz, Guido Benedetto como ayudante y Jesús Utrera como Preparador Físico.

El flamante DT se asumió un obsesivo "por esta enfermedad que es el fútbol".  Y planteó como objetivo mantener el plantel pero "alargarlo" con el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría de la Liga Venadense.  Incluso expresó que ya mantuvo conversaciones con jugadores que actualmente no estaban en el club pero tienen pertenencia en el mismo y que "el corazón le gane al bolsillo" de ahí la importancia de recurrir al ADN "Aviador".

Guido Benedetto, por su parte, sostuvo que también tiene la misma obsesión por el trabajo que Coccoz y expresó que quiere trasladarla al plantel.  "Hace tiempo que no pienso como jugador y estoy muy contento con esta oportunidad", manifestó quien fuera integrante de Newbery hasta Reserva.

Jesús Utrera comentó que el encuentro con el plantel será el 5 de enero para comenzar el trabajo de pretemporada el 7.

Coccoz ponderó el trabajo de Juan Carlos Peró, su antecesor por su forma de juego y lo que le transmitió a los jugadores.  "Hizo un trabajo muy importante".

"No venimos a revolucionar nada", expresó dejando en claro que como entrenador se adapta al plantel con el que cuenta.  "No queremos mantener la categoría a los ponchazos", sino "con trabajo tanto Jesús en la parte física, como nosotros en la técnica, ser insistentes con eso", agregó.

Entre los nombres de jugadores que interesan y no están actualmente en el plantel mencionó a "Chelo" Araya, Xuan Noval y Palavecino.

newbery1
Guido Benedetto, Lucas Rey Castro
y Gerardo Antoni



Te puede interesar